jueves, 29 de marzo de 2012

ACTIVIDAD 7 IMPULSOS ESTRATÉGICOS

INNOVACIÓN
Cemex busca actura de forma innovadora y proactiva de modo que superen las expectativas de sus clientes, suministrando productos de calidad y en forma oportuna.

DIFERENCIACIÓN
Cemex dispone de un sistema automático de dosificación de materiales en todas sus plantas, con lo que asegura que el concreto cumpla con las especificaciones del cliente y las normas oficiales mexicanas de calidad. Este sistema tiene monitoreo permanente las 24 horas del día, los 365 días del año, a cargo de personal capacitado con lo que pueden garantizar el mejor servicio para sus clientes.

Cuenta con reconocimientos de organismos como ISO y EMA.

ALIANZAS
Cemex a logrado a través de varios programas de certificación y reconocimiento, desarrollar alianzas de colaboración con organismos y asociaciones reconocidos que promueven la calidad, la investigación y el desarrollo de la industria de sus productos.

CRECIMIENTO
CEMEX cuenta con una cobertura en más de 80 ciudades de la República Mexicana en forma permanente. Además cuenta con la flexibilidad para instalar plantas en sitios específicos, garantizando una mejor atención al cliente. Asimismo, tiene plantas móviles para atender las obras en las ubicaciones más remotas.

LIDERAZGO EN COSTOS
Wal Mart es una empresa que opera bajo el esquema de liderazgo en costos, y trata de desarrollar su marca en base al posicionamiento como una empresa con precios bajos, como lo trata de reflejar en su eslogan "Precios bajos. Siempre".

Wal Mart tiene una serie de fundamentos que complementan su estrategia de liderazgo en costos los cuales son:
  • Buena ubicación.
  • Precios bajos.
  • Variedad.
  • Sevicio de calidad al cliente.
  • Personal de bienvenida.
  • Vendedores serviciales e informados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario